Desde hace ya casi dos años terminé este Grado, el de Logopedia, y cada día me gusta más mi trabajo. Ya que aunque a veces cuesta arrancar, al final es muy gratificante, tiene sus momentos dificiles, casos complejos y con los que se aprende muchísimo.
Y diréis, si sólo trabajáis con niños, la r, retrasos del lenguaje… No, que va. Trabajamos muchísimo más, y sobre todo, trabajamos con personas. Con personas que tienen dificultades,no con problemas, o son nada, tiene dificultades con ciertos fonemas, en lectoescritura, en comprensión…
Y soy la primera que hice un Grado Superior de Técnico en Educación Infantil, itinerario en el grado de trastornos del desarrollo y del aprendizaje y un Máster en Atención infantil temprana, y me gustan los niños, pero cuando llega una persona con una enfermedad neurodegenerativa, otra con daño neurológico, y que no tienen entre 2 y 18 años, te hace ver que necesaria es la Logopedia para todas las personas que padecen cualquier enfermedad que afecte al habla,lenguaje, comunicación y/o funciones orales no verbales.
La Logopedia es mucho más que el trabajo con niños, es ayudar a las personas a poder comunicarse, a mejorar en la medida de lo posible su voz, respiración, deglución, dicción, articulación… Entre otras cosas.
Para quién necesite el servicio de logopedia en Toledo (a domicilio) o en Ciudad Real en la Clínica Cardiorreal, con pacientes de la seguridad social, seguros privados y particulares, estoy a su disposición.